Saltar al contenido

¿Se puede hacer el amor con infección urinaria?

mayo 31, 2018
mantener relaciones con infección de orina

Son muchas las preguntas que recorren alrededor de este tema. Muchas veces las mujeres por timidez no comentan con sus parejas cuando tienen algún síntoma de infección y ceden a tener relaciones sexuales sin pensar en las posibles consecuencias que puede traer tener sexo en medio de una infección urinaria.

Primero que todo se tiene que determinar si realmente lo que se tiene es una infección, para ello es importante tener presente que significado tiene una infección urinaria, sus síntomas y así poder explicar por qué no es recomendable hacer el amor mientras se pasa por ese proceso.

Cabe destacar que estas infecciones pueden estar presentes en cualquier persona independientemente de su género u edad. Aunque es más común en las mujeres, los hombres no están exentos de padecerlas.

 

Síntomas de las infecciones urinarias

Aunque al igual que otras patologías los síntomas pueden presentarse de manera aislada o por completo. Ante una infección se puede presentar:

  • Una necesidad incontrolable y constante de orinar.
  • Ardor en la zona del tracto urinario que causa una molestia incomoda.
  • Cuando se va a orinar se hace en pequeñas cantidades y con un color oscuro de lo normal. En ocasiones se ven trazos de sangre u otro residuo marrón.
  • El olor de la orina es fuerte
  • En las mujeres produce dolores pélvicos e incluso en el área del vientre. En ocasiones se hincha la parte interna de la vagina produciendo un ardor y color rojo intenso de los labios pélvicos.

Esta sintomatología se puede presentar por diferentes causas aunque frecuentemente se debe a la aparición de una bacteria que se aloja en el tubo gastrointestinal. Por otro lado puede ser trasmitida sexualmente, pero caso curioso es que existen personas que no tiene sexo con frecuencia y suelen padecerla.

Como dijimos anteriormente las mujeres son las más propensas a este tipo de infecciones.

contagio infeccion urinaria

Razones para no tener relaciones sexuales si se tiene una infección urinaria

  • Trae conflictos a nivel de auto estima puesto que la solo idea de pensar que contagie a tu pareja de una bacteria por no hablar a tiempo te perturbara por un buen tiempo.
  • La mayoría de las veces los tratamientos son a bases de cremas y jaleas que se colocan en el área de la vagina. Si se tiene sexo después de untarte esos medicamentos, puedes desperdiciar  el producto y no estas ayudando en nada a tu recuperación.
  • Puede ocasionar otro tipo de complicaciones, recuerda que en el sexo se intercambian muchos fluidos provenientes de diferentes partes del cuerpo y puedes ir propagando las bacterias a otras zonas del cuerpo.

Lo más recomendable es que esperes solo unos días para continuar con tu vida sexual. Es mejor contener las ganas por un corto tiempo que desencadenar una serie de eventos que van a incomodarte a ti y a tu pareja.

En el caso de los hombres con una infección urinaria puedes correr el riesgo de que la erección se vea interrumpida por alguna molestia o el ardor.

Si quieres estar con tu pareja puedes incluir en tu rutina ciertos juegos sexuales que no incluyan tener contacto con la zona genital o que conlleven a la penetración. Intenta con el sexo oral, largos besos o estimulación en la zona de los senos. De esta manera contribuyes a la recuperación de tu pareja y no dejas a un lado tus ganas de sentir un orgasmo.

Summary
¿Se puede hacer el amor con infección urinaria?
Article Name
¿Se puede hacer el amor con infección urinaria?
Description
Lo más recomendable es que esperes solo unos días para continuar con tu vida sexual. Es mejor contener las ganas por un corto tiempo que desencadenar una serie de eventos que van a incomodarte a ti y a tu pareja
Author