En la actualidad existen los influencers digitales que, aunque no son personas reales, pueden ser determinantes de las tendencias en el mundo real. Los influencers digitales se exponen al mundo con cuentas en redes sociales como si fueran personas o entidades reales, y a partir de ellas se hacen conocidos.
Entre las influencers digitales más recientes y llamativas se encuentra Imma, una modelo digital cuyas fotos lentamente llaman la atención de cada vez más personas.
Contenido
¿Cuál es el estilo de Imma?
En orden de hacer a Imma lo más realista y humana posible, se ha decidido darle un sentido y actitud propias.
Su cabello es rosado, pero algunas fotos pueden delatar que tiene raíces negras, como seña de que se lo ha teñido. La gran mayoría de sus fotos son en lugares urbanos y no en interiores, lo que diría que es una chica que le gusta caminar y conocer sitios interesantes.
A diferencia de las modelos profesionales humanas, Imma se caracteriza por la espontaneidad e informalidad en sus fotos. Esto puede entenderse como un esfuerzo por hacerla más humana al dotarle de un fuerte sentido de naturalidad.
Los diseñadores de Imma
El impacto que ha tenido esta modelo en las redes sociales no se debe a su talento ni a su belleza, sino al nivel de realismo con el cual fue hecha.
Los creadores de Imma fueron los animadores del estudio ModelingCafe cuya oficina, curiosamente, se encuentra entre las boutiques del barrio de Daikanyama en Tokio.
Los animadores de ModelingCafe han sido parte de producciones importantes como Final Fantasy XVy Shin Godzilla, así como también contribuyeron al desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se especializan en el modelado 3D.
El nivel de detalle y realismo en las fotos de la modelo casi la hacen pasar por un humano si no fuera por los close-ups que pueden delatar su carácter digital. Sin embargo, a grandes rasgos, Imma es una representación extremadamente creíble y bien lograda.
La importancia del personal femenino
La precisión en el diseño es atribuido por ModelingCafe a su decisión de encargar a sus empleadas femeninas a perfeccionar el aspecto de la piel de la modelo virtual.
La falta de experiencia personal de sus empleados masculinos con el maquillaje convenció a la casa de responsabilizar a las artistas femeninas para así conseguir resultados realistas.
Números en redes sociales
Imma tiene cuenta en Instagram y Twitter con la misma biografía, que dice así: soy una modelo virtual. Estoy interesada en la cultura japonesa y las películas. Quiero atraer a los humanos al fashion show.
Hasta el momento, tiene 30,9 mil seguidores en Instragram, un número para nada despreciable. En Twitter, por otro lado, tiene una cantidad más humilde de 2.738 seguidores.
Estos números son importantes y sólidos considerando que estas cuentas fueron abiertas a mediados del año pasado.