Naomi Osaka

Conoce la historia de Naomi Osaka

Con tan solo 20 años, Naomi Osaka es conocida como la primera ciudadana japonesa, en ganar un Grand Slam al coronarse campeona del US Open, tras derrotar a Serena Williams. Mide 1.80 metros y con esa estatura es difícil pasar desapercibida, solo falta apreciar su cabello ensortijado y su piel oscura, pero lo más impresionante son sus rasgos nipones.

Sus orígenes

Nace en la ciudad de Osaka, el 19 de octubre de 1997. Para el año 2000, su padre, Leonard Francois, y su madre, Tamaki Osaka, toman la arriesgada decisión de establecerse con su familia Estados Unidos, siendo la ciudad de Nueva York la elegida para este nuevo comienzo.

Aunque Naomi Osaka creció en una casa donde predominaba una crianza haitiana, su madre se encargó de inculcarle el amor por la cultura japonesa.

Orgullosa de sus antepasados

La tenista ha declarado que se siente muy orgullosa de sus antepasados, y al tener que competir alrededor del mundo bajo la nacionalidad nipona no maneja por completo el japonés, pero no descarta aprender a hablarlo perfectamente. Asegura que de los japoneses le gusta toda su cultura, y le fascina la comida.

Pero su nobleza como ser humano y su amor por su padre, la llevan a no olvidar sus raíces haitianas de quienes admira su capacidad de compromiso y amistad, sintiéndose orgullosa de toda su energía positiva. Ha llegado a declarar que cuando tienes un amigo en Haití, él hará todo lo que esté en sus manos para ayudarte.

Curiosidades deNaomi Osaka

  • Su padre, Leonard Francois es también su coach y es haitiano. Su madre,  Tamaki Osaka es japonesa.
  • Naomi Osaka comienza a jugar tenis con tan solo ocho años, haciendo que sus padres se mudaran de Nueva York a Florida para que ella y su hermana pudieran entrenar y desarrollar todo su talento.
  • Tiende a ser un poco negativa, pero desde que trabaja con su entrenador Sascha Bajin, se ha vuelto un poco más optimista.
  • Cuenta que su entrenador trata que sus días sean realmente divertidos y emocionantes. Ya que Naomi tiende a pensar que casi todas las cosas son aburridas. Sascha ha sido como un pacificador espiritual para la tenista.
  • Se ha convertido en la nueva número 1 del ranking mundial, después de ganar el último US Open, ratificando que las hermanas Williams, Caroline Wozniacki y María Sharapova están pasando a ser parte de la historia del pasado.
  • Aunque Naomi Osaka es muy joven, su talento la lleva a ser muy agresiva en la cancha. Muchos la comparan con Serena Williams por su color de piel, tanto es así que muchos periodistas y comentaristas del deporte blanco la han denominado La Serena Williams japonesa.
  • Se ha declarado fanática de Pokemon, utilizando a diario frases de la famosa serie animada de televisión, siendo una de las preferidas: “Llegaré a ser la mejor, la mejor que habrá jamás”. Esta frase la usa para resaltar ante periodistas y amigos que quiere llegar a ser la mejor y llegar lo más lejos que pueda dentro y fuera de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.