Rutina de Belleza

5 ingredientes naturales para tu rutina de belleza

Un cutis bonito y bien cuidado requiere mantener una rutina para limpiarlo y nutrirlo adecuadamente. Para lograrlo no requieres productos costosos ni sofisticados, sino que puedes utilizar ingredientes naturales y preparar tus propios productos de acuerdo a tu tipo de cutis.

Aquí te indicamos cinco ingredientes naturales para tu rutina de belleza. Estos son fáciles de conseguir y preparar, además de efectivos, sabiendo que existen muchos otros que puedes combinarlos o sustituirlos de acuerdo a tus características.

Tu rutina de belleza

Existen acciones que debes llevar a cabo rutinariamente para mantener una piel saludable. No todas requieren la misma frecuencia, pero cada una cumple una función específica.

1) Si necesitas usar diariamente maquillaje es importantísimo que eliminarlo antes de dormir, pues durante la noche renuevas las células de la piel. El maquillaje impide que esto ocurra y tapa los poros, con lo que tu piel tendrá un aspecto apagado y deshidratado.

2) Exfolia la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y favorecer la oxigenación celular.

3) Realiza semanalmente una limpieza profunda con la ayuda de una mascarilla para eliminar los puntos negros.

4) Tonifica el rostro al finalizar tu rutina diaria, de forma de cerrar los poros y mantener el cutis limpio por más tiempo.

5) Hidrata tu piel para combatir el efecto de factores externos que la resecan haciéndola vulnerable.

5 ingredientes naturales para tu rutina de belleza

1- Aceite de almendras

Excelente para desmaquillar tu rostro, además de los beneficios como hidratante y suavizante por su contenido de ácidos grasos y vitamina E. Coloca un poco de aceite de almendras en un algodón y pásalo por todo el cutis para eliminar el maquillaje. Este aceite se absorbe fácilmente, con lo que no tendrás sensación grasosa.

2- Miel

Es un producto mágico por la cantidad de propiedades que posee. Aporta beneficios a la piel como exfoliante y regenerador celular, desinfectante, hidratante y previene las arrugas. Aplícala directamente sobre la cara con masajes suaves y retírala después de unos minutos simplemente con agua.

3- Arroz

¿Habías pensado en el arroz como aliado de la belleza? Pues es un excelente tónico, que estimula la circulación sanguínea y reafirma la piel. Coloca media taza de arroz en media taza de agua, déjalo toda la noche y aplica el agua sobre el cutis con ayuda de un algodón.

4- Cerezas

Otra novedad, ¿verdad? El secreto es la cantidad de vitamina C y antioxidantes que poseen, contribuyendo a retrasar los signos del envejecimiento. La pulpa machacada de cerezas junto con aceite de oliva es una excelente mascarilla corporal.

5- Aceite esencial de árbol de té

Cuando hablamos de belleza solo nos enfocamos en productos para el cutis, pero otras partes del cuerpo, como las uñas, también son importantes. El aceite esencial de árbol de té ayuda en el tratamiento de las uñas amarillas. Unas gotas de este aceite esencial con una cucharadita de aceite de coco frotada sobre las uñas dos veces al día ayuda a resolver este problema causado por hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.