testean en animales

Marcas de belleza que testean en animales

Seguramente has escuchado hablar sobre el movimiento cruelty free que defiende a los animales para evitar su maltrato. Como sabes, existen muchos productos que se prueban en animales antes de salir al mercado, tema que ha sido polémico con implicaciones éticas. El mundo de la cosmética no escapa a esta discusión y hay todavía marcas de belleza que testean en animales.

Grandes marcas de belleza que testean en animales

Te sorprenderá saber que algunas de las grandes marcas de cosméticos del mundo aún testean en animales. Y te sorprenderá mucho más saber que algunas lo hacen para poder entrar al mercado chino. En China, es obligatorio por ley que todos los productos cosméticos importados hayan sido testados en animales. Y, aunque no lo creas, muchas compañías sucumben a la ambición de colocar sus productos en el mayor mercado mundial, en detrimento del sufrimiento animal.

Grupo L’Oreal

Uno de los que pueda causar mayor sorpresa es el Grupo L’Oreal, fundado en Francia hace más de 100 años. En su presentación hablan de estar comprometidos con la belleza de una manera ética y responsable. Como parte de su campaña de innovación y producción responsable, señalan que desde 1989 no realizan pruebas de productos terminados en animales.

Sin embargo, si bien parece ser que no son ellos directamente quienes testean en animales, se sabe que encargan el trabajo a terceros para poder vender en el mercado chino. ¿Algunas de sus marcas más conocidas? L’Oreal París, Maybelline New York, Kérastase, Lancôme, Biotherm, entre una larga lista que incluye tres líneas: L’Oreal luxe, productos de gran consumo y productos profesionales.

Estée Lauder Companies Inc.

Otro de los grandes nombres dentro del mercado de la belleza que ha sido señalado de hacer pruebas en animales es la estadounidense Estée Lauder. Aunque la compañía se ha encargado de desmentir la información, todavía quedan dudas sobre las pruebas realizadas en el mercado chino. Estée Lauder salió al paso de supuestas informaciones falsas señalando que dejaron de hacer pruebas en animales hace años.

Sin embargo, quedó la duda cuando alegaron que son respetuosos con las leyes de los países en los que tienen presencia. ¿Sus marcas más conocidas? Clinique, MAC, Donna Karan Cosmetiques, entre otras.

Procter & Gamble

Este gigante estadounidense de productos de belleza e higiene ha sido acusado de presionar para que se reduzcan las prohibiciones europeas a las pruebas en animales. Si bien muchas de las denuncias que se le han hecho tienen que ver con sus líneas de productos para alimentación animal, se comenta que también realizan pruebas para sus líneas cosméticas. Head & Shoulders, Pantenne, Max Factor, Olay, Gillette, Wella, son algunas de sus marcas de cosméticos.

Otras marcas de belleza que testean en animales

Se han señalado muchas otras marcas de belleza que testean en animales: Avon, Victoria’s Secret, L’Occitane, Johnson & Johnson, Colgate-Palmolive, Revlon… Sin embargo, cada vez más hay compañías, sobre todo pequeñas, que se suman a la iniciativa cruelty free y utilizan métodos alternativos de testeo para sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.