Redes Sociales

No dejes que las redes sociales afecten tu relación

Las redes sociales favorecen los encuentros, y al mismo tiempo tienen el potencial para causar desencuentros si no eres cuidadoso al usarlas. Más de una relación de pareja ha terminado a causa de un malentendido en el mundo virtual. No dejes que las redes sociales afecten tu relación, modifica algunas prácticas y sobre todo sigue lo que dicta tu sentido común.

En las redes sociales estamos expuestos. Puedes observar lo que publica tu pareja, y sus interacciones con otros usuarios, y por supuesto tu pareja tiene la posibilidad de hacer lo mismo.

Lo que debes evitar

No permitas que afloren las inseguridades ni que los celos ni el enfado tomen el control. Si hay algo que te resultó desagradable, lo mejor es que lo hables con tu pareja para llegar a acuerdos sobre lo que podéis compartir. El respeto y la confianza deben prevalecer.

No dejes que las redes sociales afecten tu relación convirtiéndote en una persona obsesionada en vigilar las publicaciones. No hurgues en los comentarios y “me gusta” de tu pareja. Esta conducta no es sana, porque si ya vas con prejuicios, casi todo comportamiento en las redes te parecerá sospechoso.

Respeta la privacidad

Los problemas que tengas con tu pareja deben quedarse en casa. No es una buena práctica ventilar la privacidad de la relación. Serás carne fresca para el cotilleo, pero lo realmente importante es que puedes herir o molestar al otro. Si quieres oír consejos o tan solo que alguien te escuche, recurre a tus mejores amigos, o a un familiar cercano y confiable. Nadie mejor que ellos para contarles lo que no va bien en tu relación.

No dejes que las redes sociales afecten tu relación publicando indirectas hacia tu pareja sobre un tema que te molesta. Si tienes algo pendiente que resolver, lo mejor es que lo hagas cara a cara y con sinceridad.

Presta atención a lo que compartes en redes sociales así tu relación vaya de maravilla y quieras gritar a los cuatro vientos tu felicidad. Cuida que el contenido que publicas no ocasione una mala imagen de ambos, en especial entre compañeros de trabajo y jefes. No está de más consultar con tu pareja si quiere hacer pública una fotografía o contarle a todo el mundo lo que han hecho juntos. Respeta su decisión, si te dice que no lo hagas.

Procura no caer en el extremo de reclamarle a tu pareja que no publica lo suficiente sobre vuestra relación en las redes sociales. Si consideras que debería hacerlo más, escucha su explicación de por qué no lo hace, seguramente tendrá buenas razones y podrán conciliar.

Mide tu tiempo en las redes sociales

Ten cuidado con utilizar las redes sociales para evitar situaciones incómodas o postergar una conversación pendiente con tu pareja. Esta actitud puede agrietar aún más la relación, si ya hay problemas.

Si todo va bien, igualmente es recomendable que no hundas la cabeza en la pantalla. No dejes que las redes sociales afecten tu relación dedicando demasiado tiempo a ellas. La realidad está aquí, frente a tu pareja, evita las distracciones, suelta el móvil y disfruta la intimidad de la vida real con quien amas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.