viajes turísticos al espacio

Lo que se sabe de los viajes turísticos al espacio

¿Te parece loco hacer viajes turísticos al espacio? De acuerdo con informaciones recientes, podríamos estar a solo meses de que esto sea una realidad. Por supuesto que no serán viajes low cost, sino que los privilegiados deberán pagar sumas considerables para disfrutar la experiencia.

Antecedentes de los viajes turísticos al espacio

El primer turista espacial que se conoce fue el excéntrico millonario y exingeniero de la NASA Dennis Tito. Su «capricho» le costó $20 millones por el entrenamiento, el viaje y la estancia en la Estación Espacial Internacional en el año 2001. Durante el viaje de ocho días, se dedicó a hacer fotografías, tomar películas caseras y disfrutar el paisaje. A Tito lo han seguido otros «intrépidos» visitando la Estación Espacial Internacional.

Lo que viene en viajes turísticos al espacio

Desde hace pocos años, la carrera por el turismo espacial ha entusiasmado tanto a empresas privadas como a posibles viajeros. Y, en esta carrera, las compañías que llevan la delantera son SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic y Orion Span. Cada una de ellas tiene tecnologías propias y propuestas diferentes para liderar esta nueva «rama» del turismo. Veamos un poco más.

SpaceX

Propiedad del multimillonario Elon Musk, cofundador también de las compañías PayPal y Tesla, el objetivo principal de esta compañía es enviar humanos a marte. Sin embargo, por ahora, su propuesta se limita a un viaje para dos turistas alrededor de la luna, mientras siguen investigando en el desarrollo de naves espaciales de alta tecnología.

Blue origin

Esta compañía, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ya hizo las primeras pruebas que le permitieron acercarse al «espacio». Desarrollaron un prototipo de cápsula suborbital tripulable con la cual enviar turistas en vuelos cercanos a los 100 km de altura. La cápsula, con capacidad para seis pasajeros, permite observar la inmensidad del espacio a través de sus múltiples ventanas. ¿El regreso? Con un paracaídas…

Virgin Galactic

A pesar de contar con la mala publicidad del accidente ocurrido en 2014, la compañía propiedad de Sir Richard Branson, del grupo Virgin, ha logrado continuar en esta carrera «turística». Su oferta incluye un viaje en el cual los turistas podrán experimentar la gravedad cero y acercarse a la línea que separa la atmósfera terrestre del espacio. Su nave estrella es la Space Ship Two VSS, semejante a un jet privado.

Orion Span

La originalidad de esta compañía radica en su oferta de estancia en un hotel espacial, Aurora Station. Esperan tenerla lista para 2021 y estará ubicada en la órbita terrestre, a más de 320 km de altura. ¿Su oferta? Estadía por 12 días en el espacio con todo incluido por $9,5 millones, reduciendo considerablemente el costo pagado para visitar la Estación Espacial Internacional…

Definitivamente, nos falta mucho por ver en este mundo en el que cada día se superan nuevas barreras que parecían infranqueables. El tiempo de los viajes turísticos al espacio se acerca, aunque todavía no se trate de un turismo para todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.