Perú

Cuatro lugares que debes visitar en Perú

Los peruanos se definen como «el país más rico del mundo, bendecido con un patrimonio único». Pero aclaran que su riqueza no es material, sino que la define el bienestar que obtienen de vivir en armonía con la naturaleza. Es Perú, país que posee la majestuosidad de los Andes y la exuberancia del bosque amazónico. Con una historia milenaria que aún la cuentan sus monumentos indígenas y sus ricas tradiciones culturales y gastronómicas.

Cuzco, capital arqueológica de América

Durante su máximo esplendor fue capital del imperio Inca y hoy día se considera la Roma de América por la gran cantidad de monumentos arqueológicos que posee. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. En Cuzco se encuentra Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas, descubierta en 1911. Para llegar a ella se deben transitar 43 km por el Camino Inca a lo largo del cual se pueden observar antiguos asentamientos construidos en la roca.

Desde Cuzco también se puede conocer el Valle Sagrado de los Incas, el Parque Nacional del Manu, reserva amazónica de biodiversidad, y Choquequirao, ciudad hermana de Machu Picchu. ¡Es uno de los lugares que visitar en Perú obligatoriamente!

Perú

Nazca, misterio y misticismo

De los lugares que visitar en Perú, uno de los más atractivos sin duda es la ciudad de Nazca. Cuna de la cultura Nazca, es conocida por los misteriosos geoglifos que allí se encuentran. Las llamadas Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994. Los geoglifos tienen unas dimensiones únicas y representan animales y escenas de la vida natural, pero también seres fantásticos y figuras geométricas. Se cree que estuvieron asociadas a rituales astronómicos.

Perú

Puno, cerca del cielo

Considerada capital folclórica de Perú, su mayor atractivo es estar ubicada a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Aquí se encuentran cuatro grupos de la etnia Uru que viven sobre islas flotantes artificiales, tejidas por ellos mismos con un junco denominado totora. En alguna de las islas es posible hacer lo que llaman «turismo vivencial», pues existe la posibilidad de hacer vida junto con los Uru.

En las cercanías de Puno se encuentran complejos arqueológicos de culturas preincaicas y también de la época colonial, fundadas por los españoles. De los lugares que visitar en Perú, sin duda uno que no te dejará indiferente.

Perú

Chiclayo, la ciudad de la amistad

Reconocida como la segunda ciudad con mayor riqueza arqueológica después de Cuzco, en Chiclayo se encuentra gente de gran calidez y bondad. En ella se puede disfrutar de una exquisita gastronomía y visitar sitios tan interesantes como el mercado de brujos. A pesar de ser una ciudad moderna en plena expansión y desarrollo, se encuentra ubicada en el medio de una rica zona arqueológica. Cuna de las culturas Mochica y Lambayeque, cuenta con innumerables piezas arqueológicas de reciente descubrimiento. Los descendientes de los mochicas son artesanos afamados en el tejido de paja e hilo y en la cerámica. Sin duda, otro de los maravillosos lugares que visitar en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.