Copa del Rey

Copa del rey, a dónde apuntan las predicciones

Creada en el año 1903, la Copa del Rey es uno de los torneos futbolísticos más importantes de Europa. Es considerada el torneo de futbol más antiguo de la península ibérica, parte de su atractivo es que involucra a todos los equipos tanto profesionales y amateurs quienes disputan sus victorias por eliminación directa.

Esta copa es la más anhelada año tras año por los mejores clubes de España, siendo organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Históricamente ha sido el FC Barcelona el equipo con más títulos ganados, llegando a coronarse con veinticinco.

Históricamente se ha modificado el título según el jefe de estado español de turno, esto debido a que es dicho mandatario quien hace entrega formal del  trofeo. Estos han sido los diferentes nombres que se la han conocido en orden cronológico:

  • Entre 1903 y 1932: La Copa de Su Majestad el Rey.
  • Entre 1932 y 1936: La Copa del Presidente de la República.
  • Entre 1939 y 1976: La Copa de Su Excelencia El Generalísimo.
  • Desde la temporada 1976 – 1977 hasta nuestros días: La Copa de Su Majestad el Rey o La Copa del Rey.

Así se perfilan las predicciones

Como era de esperarse, el Barça y el Real Madrid son los dos equipos que se disputan las listas de predicciones. No en vano el conjunto azulgrana se ha mostrado en esta copa como uno de los equipos más sólidos de España en lo que va de campaña.

Por su parte, el conjunto madridista puede cambiar la realidad de la campaña si logra cambiar de entrenador. Si el equipo merengue consigue contratar a otro entrenador, sería el aspirante con mayor posibilidad de poseer título de campeón de la Copa del Rey.

Barcelona y Real Madrid igualan con marcador 1-1 en la Copa del Rey

Siguiendo las predicciones de la copa y en el marco de la ida de las semifinales de la copa, este miércoles 6 de enero, los dos equipos empataron en el Camp Nou con marcador 1-1.

La selección azulgrana empató el juego de la ida de las semifinales con el Real Madrid dejando el marcador 1-1, como siempre, ambos equipos demostraron dominio de las acciones técnicas y estratégicas, haciendo que la serie quede abierta para volverse a encontrar en el estadio Santiago Bernabéu el 27 de febrero a las 20:00 horas del Reino Unido.

Fue Lucas Vásquez quien durante el minuto número 6 abre el marcador dándole una temporal ventaja al Real Madrid, Vázquez logra conectar en el área chica un espectacular pase en juego combinado con Karim Benzema apoyándose en la asistencia de Vinicius, estrategia que Jordi Alba no pudo detener para dejar entrar el primer gol.

El Real Madrid dominó gran parte de la primera etapa del encuentro, pero eso no fue suficiente para que en el minuto 57 Malcom igualara el marcador tras un impecable remate de Luis Suarez quien luego de dar en uno de los palos, fue a dar al fondo de la red de la arquería merengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.