Emiliano Sala

Emiliano Sala: encuentran el cadáver en la avioneta

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos AAIB por sus siglas en inglés, intenta recuperar en las aguas del Canal de la Mancha, el cuerpo hallado en los restos de la avioneta donde volaba Emiliano Sala. Aseguran que de ser exitosa la extracción, propondrán recuperar los restos de la aeronave.

Este martes, las autoridades británicas declararon que intentan recuperar un cadáver avistado entre los restos de la avioneta que se encontraba desaparecida desde hace dos semanas en la cual viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Lastimosamente hasta el momento de la declaración de la AAIB se desconocía la identidad del cuerpo encontrado.

Los sucesos

Fue el 21 de enero de este año, que la avioneta Piper PA-46-310P Malibu pilotada por el británico de 59 años David Ibbotson, en la cual se trasladaba el futbolista, pierde contacto con el radar en algún punto entre la ciudad francesa de Nantes y la ciudad galesa de Cardiff, a tan solo 20 kilómetros de la isla británica de Guernesey, específicamente en el canal de la Mancha.

El destacado científico y oceanógrafo, David Mearns, quien además es directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, declaró que después de realizar una búsqueda submarina por sonar, la mayor parte del avión está rota pero se encuentra ahí.

Vale la pena destacar que David Mearns,  fue contactado por la familia de Emiliano Sala para que se encargase de la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino. Esto se debe a toda la experiencia del oceanógrafo en búsquedas y operaciones de rescate en profundidades extremas.

Todos los gastos de la logística para la búsqueda fueron costeados con los aportes recaudados a través de un sitio web de financiamiento.

La familia Sala también confirmó haber recibido apoyo económico de jugadores argentinos como Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Nicolás Otamendi.

Cómo se encontraron los restos

El oceanógrafo David Mearns describió en pocas palabras la forma en que se encontraron los restos de la aeronave. Todo fue el resultado del trabajo conjunto entre la sociedad Blue Water Recoveries y las autoridades británicas quienes usaron un vehículo sumergible dotado de la más alta tecnología en luces y cámaras, el cual operado a  distancia, confirmó el hallazgo tras lograr visualizar el número de matrícula de la aeronave.

Lo que espera la familia

La familia Sala tristemente asegura haber hecho todo lo humanamente posible para encontrar a Emiliano, incluso haber recaudado dinero para poder financiar lo que se convirtió en una búsqueda privada. Pero una vez confirmado el hallazgo, desean que sea el gobierno local quien culmine la fase de investigaciones para establecer responsabilidades.

Por su parte, los voceros de las autoridades británicas no indicaron a los familiares cuándo ni cómo planifican rescatar los restos de la aeronave, ya que se configura como una operación complicada y riesgosa por las difíciles condiciones climáticas que se registran en la zona del canal de la mancha por estar atravesando el invierno más frío del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.