El cierre de gobierno en USA

Impacto en el medio ambiente del cierre de gobierno en USA

El cierre de gobierno o cierre de la administración es cuando el gobierno decide suspender sus operaciones en todos los servicios que no considera esenciales. Desde 1976 a la fecha, han ocurrido 19 cierres de gobierno o “government shutdown” en Estados Unidos.

Durante la administración Clinton hubo 2 cierres, ambos en 1995, uno de 5 días y el otro, de 21 días. Mientras que en el gobierno de Obama hubo sólo uno en 2013 de 16 días.

Por su parte, en la administración de Trump, sólo en 2018 se presentaron 3 cierres. Un cierre de 2 días en enero, otro de 1 día en febrero y el último, en diciembre por 36 días. Este inició el 22 de diciembre de 2018 y terminó  el 25 de enero de 2019, pasando a ser el más largo hasta la fecha.

Veamos ahora cómo el cierre de gobierno en Estados Unidos afectó al medio ambiente.

¿Qué significa exactamente el cierre de gobierno?

Durante un cierre de gobierno se paraliza casi el 40% de los servicios gubernamentales. Esta suspensión de servicios acarrea que los empleados se tengan que ir a sus casas sin pago alguno, mientras dure el cierre de gobierno.

¿A quiénes afecta el cierre de gobierno en USA?

Los departamentos más afectados por el cierre de gobierno en Estados Unidos son: Educación, Comercio, Vivienda y Medio Ambiente.

También, se ven afectados la mitad de los empleados de los departamentos de: Salud, Tesoro, Transporte y Defensa.

Y en la Casa Blanca, el 60% de los empleados no son considerados esenciales, por lo que son enviados a sus casas.

Impacto en el medio ambiente del cierre de gobierno en USA

Veamos como afectó al medio ambiente este último cierre de gobierno en Estados Unidos.

Agencia de Protección del Medio Ambiente

Por contar con los recursos suficientes esta agencia continuó prestando los servicios de salud a los ciudadanos y la protección del medio ambiente: agua, aire y suelo.

Aunque la última semana del cierre de gobierno, la agencia envío a 14.000 empleados a su casa sin paga, dejando activos sólo al personal considerado esencial.

Parques Nacionales

De los aproximadamente 25.000 empleados de los Parques Nacionales, solo el 13% son considerados esenciales, por lo que se restringen algunas funciones que se prestan en estas ubicaciones.

Algunos parques continuaron abiertos, pero no había personal para cobrar las entradas, ni hacer las revisiones necesarias u orientar a los visitantes. Eso ocasionó que no existiera servicio de limpieza, generando así acumulación de basura.

También se observó que algunos visitantes hicieron uso indebido de las instalaciones: creando atajos por donde no debían transitar, talando árboles, pintando rocas, por falta de supervisión y vigilancia.

Estas infracciones originaron daños en algunos parques, que aún hoy, permanecen cerrados.

Zoológicos

Los animales que habitan los zoológicos nacionales siguieron recibiendo su comida y su cuidado diario, pero no se prestó el servicio de recopilación de lo grabado por las cámaras de dichos recintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.