disminuir el uso del celular

Beneficios de disminuir el uso del celular

¿Has pensado cómo sería tu vida si pasaras menos tiempo hundido en la pantalla de tu móvil? No hay razón para que entres en pánico, si lo intentas, probarás los beneficios de disminuir el uso del celular.

Al usar menos el teléfono te darás cuenta que de pronto aparece el tiempo que decías no tener para hacer ejercicios, cocinar o leer aquel libro pendiente. No se trata de que lo abandones del todo, solo de hacer pausas, o atrasar el momento en que lo ves después de despertar, por ejemplo.

Menos dependencia del móvil

Notarás los beneficios de disminuir el uso del celular cuando decidas no usarlo mientras estés comiendo. Disfrutarás más, tanto de los alimentos, como de la compañía de otros con quienes podrás socializar dedicándoles toda tu atención. Tu organismo también te lo agradecerá. Comerás sin la ansiedad de leer o responder un mensaje y sin la prisa por ver las actualizaciones de las redes sociales.

Experimentarás los beneficios de disminuir el uso del celular  cuando en una reunión con amigos o familiares han decidido que los teléfonos deben guardarse. Sentirás el placer de ver a los ojos a tus seres queridos, escucharlos y que te escuchen con la máxima atención posible. No te perderás los detalles y probarás que también puedes ser feliz cuando eres menos dependiente del teléfono.

Otro de los beneficios de disminuir el uso del celular es que te concentrarás más en lo que estás haciendo. Hacer las tareas de trabajo o estudio sin distraerte con el móvil, te hará más eficiente.

Menos estrés

Usar demasiado el teléfono puede ocasionarte estrés y ansiedad. Sobre todo si constantemente recibes mensajes que te sientes obligado a contestar, o ves que las aplicaciones de mensajería acumulan información que te estás perdiendo.

Leer y ver todo lo que recibimos en el celular es imposible, y publicar todo lo que hacemos también. Debes asumirlo para no sentir angustia por no estar al día con los temas de moda en los chats y en las redes.

Otro generador de estrés son las noticias. Si sientes que seguir o discutir sobre un tema te está generando demasiada ansiedad, déjalo. Las polémicas en los chats y redes sociales muchas veces no valen el tiempo y la pasión que les dedicas, y solo te traen emociones negativas.

Procura no usar el teléfono justo antes de ir a dormir, pues podrías tener problemas para conciliar el sueño. También la calidad de tu descanso se verá afectada. Si no te distraes con el teléfono, sumarás horas de buen descanso.

Otros beneficios de disminuir el uso del celular

Mirar la pantalla reduce el parpadeo, por lo que tus ojos sentirán los beneficios de disminuir el uso del celular porque estarán menos secos e irritados.

Si usas menos el teléfono, es probable que mejore tu postura, y evitarás la aparición de dolencias en los músculos de cuello y espalda.

Además, si empleas menos horas en manipular el celular, disminuirán los movimientos repetitivos de mano y dedos, en especial de los pulgares. Tendrás menos riesgo de sufrir enfermedades de los tendones, articulaciones y nervios, sobre todo si tienes una propensión genética  a padecerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.