trucos viajeros expertos

5 trucos de los viajeros más expertos

Todo viajero tiene como objetivo disfrutar de sus vacaciones al máximo. Sin embargo, cuando no hemos viajado mucho, es difícil saber dónde buscar, identificar las mejores oportunidades o adquirir los mejores hábitos para hacer que la experiencia de viajar realmente sea la mejor posible. Aquí os dejamos algunos de los trucos de los viajeros más expertos para disfrutar más y mejor.

1. Reserva con antelación

El mejor momento para reservar los vuelos es entre 2 y 3 meses antes de la partida. Los viajeros más expertos siempre reservan con bastante antelación, pues esto les permite aprovechar ofertas y promociones de las aerolíneas, pero también les permite hacer una comparación entre un mayor número de posibilidades y escoger la más ventajosa.

reserva con antelacion el vuelo

2. Desconecta del día a día

Con todas las posibilidades que un nuevo destino turístico ofrece, ¿de verdad quieres sentarte a responder tus correos electrónicos o revisar si hay novedades en lo referido a tu trabajo? Los viajeros expertos se organizan para poder olvidarse de todo lo que su vida cotidiana implica para entregarse por completo a la experiencia del nuevo lugar.

3. Habla con los habitantes del lugar

Los viajeros expertos saben que la mejor manera de disfrutar un viaje es hacerlo interactuando con los lugareños. Son ellos quienes mejor conocen su tierra, sus lugares especiales y pueden darte las mejores indicaciones sobre dónde comer bien, qué lugares visitar y en qué horarios hacerlo para evitar las colas o para tener las mejores vistas panorámicas. Aprender algunas frases del lugar puede ayudar a integrarte mejor en el contexto y a conocer nuevas personas.

4. Viaja con el propósito de vivir la experiencia

Es cierto que planificar el viaje es importante y necesario, pero también hay que dejar espacio para vivir la experiencia. Los viajeros expertos son pacientes, no tienen expectativas excesivamente altas y esto les permite viajar en paz y abrazar cualquier nueva experiencia que se les presente en su destino elegido. La tranquilidad es importante, llenar cada hueco en el calendario no lo es.

5. Prepara tu equipaje de forma inteligente

Los viajeros expertos saben escoger y llevar consigo lo que es realmente necesario para su viaje. Si llevan dispositivos electrónicos, se aseguran de tener todos los cargadores y adaptadores necesarios y de cargarlos antes de subirse al avión. Las prendas de ropa se organizan de acuerdo a diferentes outfits y combinaciones, posiblemente pensadas con antelación, para asegurar que todo lo que irá en la maleta será utilizado y el espacio que ocupará esté justificado.

Prepara tu equipaje

Los zapatos deben ser pocos y versátiles, y deben ubicarse en la parte baja de la maleta. Las prendas de ropa ligera como camisetas, pijamas y ropa interior pueden enrollarse para que ocupen menos espacio y conviene llevarse una bolsa de plástico para separar la ropa sucia de la limpia.

¡Bonus!

Los viajeros expertos siempre tienen su documentación a la mano, tienen copias de todo en soportes digitales para evitar problemas en caso de extravíos y están preparados para los imprevistos. Se informan sobre los modos de contactar a las autoridades en caso de necesitar ayuda, y esto les ayuda a viajar con más seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.