Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo infección de orina?

mayo 4, 2018

Cómo identificar si tienes infección de orina

Las mujeres tienden a padecer a causa de las infecciones de orina, una afección que es más común en las mujeres que en los hombres. Por este motivo resulta adecuado conocer algunos factores importantes para evitarlas.

¿Cómo prevenir la infección de orina?

Existen muchos elementos que dan prueba de que se ha adquirido una afección de orina o cistitis la cual afecta en gran manera porque se produce una inflamación en la vejiga. La infección de orina síntomas en mujeres son:

  • Necesidad de ir al baño de forma constante.
  • Orina con fuerte olor.
  • Orina turbia y en ocasiones con sangre.
  • Dolor al Orinar.
  • Fiebre baja (Aunque cabe acotar que no todas las personas presentan este síntoma).
  • Dolor lumbar.
  • Presión en la parte baja del abdomen.

Tips para prevenir la infección de orina

Por otra parte, una afección común es la sepsis urinaria. Para prevenir adecuadamente este tipo de problemas es recomendable:

  • Tener una higiene íntima adecuada.
  • Beber líquido de manera constante ya que así las bacterias del tracto urinario son eliminadas.
  • Vaciar la vejiga por completo porque al hacerlo se evita la acumulación de gérmenes.
  • Orinar antes y después del sexo en vista de que durante el acto sexual ciertas bacterias “podrían colarse” y al lavarse se eliminan.
  • Dejar de lado el uso de espermicidas porque tienen la característica de afectar el PH y dar lugar a ciertas causas para esta clase de patologías.

Al tomar en cuenta estos sencillos consejos se logra muchísimo.

¿Cómo se suele coger la infección de orina?

Existen algunos factores que propician la aparición de problemas de esta clase tanto en hombres como en mujeres. Algunos de estos son:

Uso de juguetes sexuales

Aunque es cierto que con el coito las bacterias pueden alojarse más fácilmente, no es en sí el acto sexual el que propicia esta clase de infecciones, sino la mala higiene. Sobre todo cuando se recurre al uso de diafragmas, espermicidas o juguetes sexuales.

La inflamación de la vejiga o cistitis no es algo que pueda contagiarse, así que es imposible que se lleve a cabo por este medio.

El estreñimiento

También conocido como constipación, puede dar lugar a problemas que pueden resolverse por medio de medicamentos para la infección de orina. Sucede que las heces tienen una gran cantidad de bacterias y como la uretra corta se encuentra muy cerca del ano es posible adquirirla de este modo.

También destacan estos factores:

  • Falta de higiene genital.
  • Beber muy poca agua en el día.
  • Aguantar las ganas de orinar; entre otros.

¿Cuánto suele durar una infección de orina?

bote con muestra de orina tipica prueba de infeccion de orina

Esta es una inquietud que suele inquietar a mujeres como hombres. La duración de la misma siempre dependerá del tiempo que la persona se tarde en combatirla por medio de remedios caseros o medicina convencional.

Es importante acotar que algunos creen que la infección de orina se contagia, pero este también es un mito que ha afectado a muchas personas hoy día.

¿Cómo quitar una infección de orina?

La duda generalmente es: infección de orina como curar. En primera instancia los médicos recomiendan el uso de antibiótico ya que combaten las bacterias de manera perfecta. Entre los mejores destacan:

  • Nitrofurantoína.
  • Amoxicilina.
  • Levofloxacina.
  • Ciprofloxacina.
  • Sulfametoxazol-trimetoprima (Bactrim).

El tratamiento puede durar entre 3 y 10 días dependiendo de la intensidad de la infección. Es importante recurrir a un médico antes de ingerir algunos de estos remedios porque es este quien determinará el antibiótico adecuado según el grado de afección y edad, dando lugar a una mejoría en los primeros dos días.

Remedios para la infección de orina

remedios para curar la infeaccion de orina

La infección de orina en el embarazo no puede ser tratada por el uso de antibióticos, así que lo mejor es recurrir a remedios caseros, y los mejores son:

Agua y bicarbonato de sodio

Al aparecer los primeros síntomas de infección urinaria es vital disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en  125 ml de agua en ayunas, tomando previamente dos vasos de agua normal y luego la de bicarbonato.

Los resultados son excelentes porque se promueve la eliminación de bacterias acumuladas por medio de la orina, mejorando el estado de salud en muy poco tiempo.

Jugo de arándano

Algunos estudiosos han determinado que la preparación de esta clase de jugos es perfecta porque evita que las bacterias tiendan a pegarse en el tracto urinario, así que son eliminadas de forma sencilla.

Tomar abundante agua de coco

Las impurezas de los riñones suelen causar ciertos problemas y el agua de coco el es remedio natural perfecto para combatirlas.

También cabe acotar que el aceite de coco es efectivo porque trata rápidamente la bacteria E. Coli, la cual propicia la aparición de la cistitis, especialmente cuando esta ya no obtiene resultados con antibióticos, por lo que es el mejor tratamiento natural para combatirla.