Saltar al contenido

Vitaminas y disfunción eréctil

diciembre 4, 2017
disfuncion

Vitaminas y disfunción eréctil

La disfunción eréctil (ED) a menudo es causada por una afección física, como diabetes, trastornos del sueño o enfermedad cardíaca. Usted podría pensar que las vitaminas que estimulan la salud podrían ayudar. Aunque los hombres más sanos tienden a tener erecciones más sanas, hay pocas pruebas que sugieran que los suplementos vitamínicos puedan tratar la disfunción eréctil.

La falta de pruebas científicas sólidas de que los suplementos vitamínicos pueden mejorar la función eréctil no impide que las compañías vendan vitaminas, suplementos herbales y otros productos con la promesa de que harán el trabajo. La disfunción eréctil a menudo se puede tratar con medicamentos recetados o procedimientos médicos, así que tenga cuidado de no dejarse llevar por las promesas vacías del fabricante.

Dicho esto, conseguir suficientes vitaminas, ya sea en su dieta o con la ayuda de suplementos, es una meta saludable. Mejorar su salud en general es un paso hacia una mejor función sexual.

disfuncion
Vitaminas para tratar disfuncion

Deficiencia de vitaminas y disfunción eréctil

No se ha demostrado clínicamente que tomar vitaminas pueda tratar la disfunción eréctil con eficacia. Sin embargo, hay algunas conexiones entre las vitaminas y la salud sexual.

Obtener cantidades suficientes de todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes en su dieta es importante para su salud general. Si usted tiene deficiencia en un área, como tener un nivel bajo de vitamina D, entonces tomar suplementos vitamínicos puede ser una buena idea.

Hable primero con su médico acerca de tomar vitaminas y otros suplementos. Si usted toma ciertos medicamentos, es posible que necesite tener cuidado de tomar grandes dosis de vitaminas.

Vitamina D

Un estudio en el Journal of Sexual Medicine descubrió que un gran porcentaje de los hombres con disfunción eréctil también tienen niveles bajos de vitamina D. Si usted está experimentando disfunción eréctil, es posible que desee que le revisen su nivel de vitamina D. Si usted está experimentando disfunción eréctil, es posible que desee hacerse revisar su nivel de vitamina D. Otros síntomas de un nivel bajo de vitamina D pueden ser demasiado sutiles para notarlos. Sin embargo, si usted tiene una deficiencia grave de vitamina D, puede tener dolor óseo o debilidad muscular.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo afecta su función eréctil, por lo que la vitamina C puede ayudar a la función sexual. La vitamina C no se puede almacenar en el cuerpo, por lo que necesita comer suficientes alimentos ricos en vitamina C todos los días.

Buenas fuentes de vitamina C incluyen:

      • frutas cítricas
      • bayas
      • melones
      • piña
      • papaya
      • tomates
      • espinaca
      • brócoli
Vitaminas
Vitaminas para la disfuncion erectil

Remedios caseros

Es posible que usted pueda mejorar su salud sexual haciendo ciertos cambios en su estilo de vida.

Fumar daña los vasos sanguíneos en todo el cuerpo. Dado que el flujo de sangre saludable al pene es necesario para una erección, usted desea hacer todo lo posible para mantener sus vasos sanguíneos funcionando óptimamente.

La obesidad puede afectar su circulación. El ejercicio regular puede ser una de las mejores cosas que puede hacer para tratar la disfunción eréctil. No sólo ayuda a mejorar la circulación, sino que también puede ayudarle a perder el exceso de libras y reducir el estrés.

El estrés es en realidad un factor común que lleva a la disfunción eréctil. Las preocupaciones acerca del dinero, el trabajo u otras preocupaciones pueden inhibir el desempeño sexual. Su respuesta sexual comienza con señales del cerebro, pero el estrés y la ansiedad se interponen en el camino de su cerebro señalando al resto del cuerpo que es tiempo de tener relaciones sexuales.